martes, 25 de marzo de 2014

Primer día de clases

   PRESENTACIÓN EN CÍRCULO 
(Máximo 15 estudiantes. Todos los niveles)
Nos ponemos todos en círculo. Los estudiantes tienen que salir al centro y decir su nombre y algo que les caracterice que comience por la inicial de su nombre. El profesor empieza: Sale al medio y dice: “Yo  me llamo Ana y no soy Alta” (acompaña la característica con un gesto). Continúa el estudiante que está a la derecha, sale al círculo y tiene que recordar el nombre del anterior (con el gesto): “Ella se llama Ana y no es Alta (gesto que hizo la profesora), yo me llamo  Thomas y me gusta el tenis (gesto de jugar al tenis)”. El tercer estudiante tiene que repetir los dos anteriores, y así sucesivamente.  Los estudiantes que permanecen en el círculo no pueden ayudar con palabras al que está en el centro, pero sí pueden hacer el gesto que corresponde al nombre que no recuerda. El profesor/a hará la última intervención, recordando así el nombre de todos sus estudiantes.

Con este juego no se olvidan los nombres, nos divertimos y, al mimo tiempo, el profesor puede ir corrigiendo errores y hacer una evaluación diagnóstica de la expresión oral de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario